Nicolás Maduro rechazó la visita de la canciller española, Arancha González, a Colombia, para conocer la situación de los migrantes venezolanos.

«Hoy va la canciller española de manera hipócrita a la frontera en Cúcuta, a declarar a favor de la política xenofobica del Gobierno de Colombia; expresó durante un acto en el  Teresa Carreño por motivo del 27 de Febrero, día se conmemora los hechos del Caracazo.

Maduro se preguntó ¿por qué la canciller de España vista la frontera entre Colombia y Venezuela, en vez de irse al Mediterráneo donde los refugiados que huyen de Africa y se muere en el mar Mediterráneo».

Maduro rechazó la visita de la canciller española a Colombia

«Fuera de América Latina, go home canciller de España, basta de humillaciones contra Venezuela, basta de hipocresía»,  dijo en un tono elevado.

En este sentido, instó a González a hablar sobre «los asesinatos de líderes sociales y defensores de DDHH en Colombia»

Por esta razón, afirmó que se revisarán «a fondo toda las relaciones con España, a todo nivel, ya basta de agresiones, se lo advertimos al Gobierno de España».

Además, indicó que el gobierno chavista «va a responder de forma contundente a cualquier agresión; ya sea de palabra, acción, diplomática, o política».

Asimismo, indicó que no van «aceptar ningún tipo de injerencia de nadie en los asuntos de Venezuela».

La vista de González se produce luego que hace unas semanas, el presidente colombiano Iván Duque entró a los migrantes un Estatuto de Protección Temporal. 

https://www.caraotadigital.net/nacionales/maduro-rechazo-la-visita-de-la-canciller-espanola-a-colombia