Seleccionar página

Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, alertó que podrían ocurrir en el país “ataques y violencia” el domingo, 1 de noviembre. En tal sentido, aseguró que este tipo de medidas, organizadas desde fuera de Venezuela, buscan afectar los resultados electorales de los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Maduro se pronunció en cadena nacional, donde afirmó que tenía “información de última hora” sobre “conspiraciones” contra Venezuela. Así pues, subrayó que la inteligencia del régimen captó comunicaciones donde se hablaba de acciones violentas organizadas para el domingo.

“Hemos captado comunicaciones de sectores conspiradores fuera de nuestro país. Hablan de que el domingo pretenden realizar acciones de ataque y de violencia para crear la imagen de una crisis en Venezuela y tratar de voltear la votación en la Florida y los Estados Unidos”, dijo.

En consecuencia, Maduro reiteró, al igual que en otra ocasiones, que los ciudadanos deben estar alertas ante cualquier situación irregular que pueda ocurrir. “Alerta, mil ojos, mil oídos. Unión perfecta, cívico militar”, expuso.

No obstante, Maduro aseguró que su régimen logrará superar la situación y que el próximo martes, 3 de noviembre, iniciarán el “ataque electoral”. Esta declaración fue respecto al inicio de la campaña para los cuestionados comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, a los cuales, cabe destacar, un importante sector opositor no asistirá.

Maduro insiste sobre “atentado terrorista” en Amuay

El régimen informó el miércoles de un supuesto ataque terrorista en contra de la refinería de Amuay, que paralizó la producción de gasolina. En tal sentido, Maduro insistió este sábado sobre la tesis de que un “arma larga” disparó con la instalación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ratificando el discurso de “sabotajes” y “ataques” contra Venezuela.

No obstante, trabajadores de Amuay desmintieron que se hubiera realizado un ataque terrorista, sino que hubo una sobrecarga en una planta. Ante la falta de drenado, el producto se ligó con la presión de agua y explotó, descartando que un misil haya impactado a la refinería.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/maduro-alerta-de-acciones-de-ataque-y-violencia-para-el-1-de-noviembre