Seleccionar página

Fuente: Publico.es

Nicolás Maduro, aseguró este viernes que desea fortalecer y mejorar las relaciones bilaterales entre su país y Estados Unidos «sin importar quién gane las elecciones presidenciales».

Maduro aseguró que «queremos tener las mejores relaciones, de diálogo y cooperación, con Estados Unidos», durante una reunión con empresas chinas.

También mostró «preocupación» por la incertidumbre de los resultados electorales en ese país, que cuenta con un sistema de elección de segundo grado, que ha sido criticado por el chavismo.

En los últimos años, el todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llevado a cabo una campaña de sanciones agresivas contra el régimen madurista.

Las sanciones han incluido congelación de activos y prohibiciones de viaje para altos funcionarios y medidas para restringir las exportaciones de petróleo de la nación de la OPEP y sus importaciones de combustible.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/maduro-afirma-querer-las-mejores-relaciones-con-eeuu-sin-importar-quien-gane-las-elecciones