Seleccionar página

Nicolás Maduro aseguró este martes que su régimen cumplió el objetivo de “robustecer” el sistema público de salud. En ese sentido, subrayó que cuando la pandemia de coronavirus llegó a Venezuela, decidieron aumentar las capacidades de las instalaciones sanitarias del Estado.

Así lo aseguró Maduro en su “memoria y cuenta”, ante la Asamblea Nacional designada por las parlamentarias convocadas por el régimen. Desde ahí, precisó que en abril las autoridades se trazaron la meta de invertir en el sistema de salud público y, 300 días después de registrar el primer contagio, se “cumplió” el objetivo.

“En abril nos trazamos una meta difícil que hemos saldado con éxito; nos comprometimos con el sistema público de salud, en plena pandemia, para aprovechar la oportunidad y robustecer nuestras capacidades. 300 días después, podemos decir que hemos cumplido y avanzado en esta misión”, expuso.

Maduro manifestó su conformidad con los resultados del “robustecimiento” del sistema de salud público. De igual forma, aseguró que “seguimos ampliado y mejorando en todos los sectores y niveles”.

Crisis en el sector salud

A pesar de las afirmaciones de Maduro, miembros del sector salud denuncian que la realidad es diferente. En variadas ocasiones, trabajadores, activistas y medios de comunicación han advertido de la grave situación que atraviesan las instalaciones sanitarias de Venezuela.

Pedro Fernández, coordinador regional de Médicos Unidos Venezuela, afirmó que el sector salud ha sido uno de los más afectados por las políticas socialistas. En tal sentido, aseveró que hay carencias de insumos y tratamiento en la mayor parte de las instalaciones.

«Esta dictadura se declaró enemiga del sistema de salud público, el sistema de salud vive de frente las carencias que se ven en los hospitales, en los centros ambulatorios, la limitación para cualquier tipo de tratamiento y diagnóstico», relató.

De igual forma, el sector no está exenta de la crisis de los servicios públicos que afecta al país. Por consiguiente, cierres en el suministro de agua por tubería y fallas en el servicio eléctrico son regulares, mientras que los especialistas deben atender a los pacientes con una escasez de insumos médicos.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/maduro-afirma-que-cumplio-en-robustecer-el-sistema-de-salud-publico-tras-300-dias-de-pandemia