Search

Machado solicita a venezolanos en el exterior presionar para que el CNE permita observación europea

Machado agradece a Petro, Lula y Macron por cuestionar veto a Corina Yoris

La líder opositora María Corina Machado pidió a los venezolanos en el exterior presionar para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) reconsidera su decisión y permita que la Unión Europea (UE) envíe una misión de observación electoral para las presidenciales del 28 de julio.

A través de sus redes sociales, la ganadora de las primarias del 22 de octubre de 2023 dijo que una forma de que puedan participar los migrantes venezolanos en el proceso comicial es alzando su voz para que el CNE revierta su decisión de impedir la presencia de la UE como observadores.

«Crear conciencia de que tenemos la oportunidad real, la fuerza para ganar y que necesitamos que el mundo nos acompañe. Presionar para que el CNE reconsidera la decisión de no invitar a los observadores internacionales de la Unión Europea en particular», solicitó Machado este lunes 10 de junio, en un mensaje que ofreció como parte de su balance semanal y a siete semanas de las presidenciales.

Machado llama a verificar registro electoral

Insistió en que las personas deben verificar sus datos en el Registro Electoral. Lo pueden hacer en la página web del CNE (www.cne.gob.ve) o al enviar un mensaje de texto (SMS) al número 2637.

Las y los electores deben estar atentos si los eligieron como miembro de mesa. A ellos dirigió un mensaje especial: «Si eres miembro de mesa es muy importante que nos llames. Esas líneas que dimos la semana pasada colapsaron, mucha gente nos decía que estaban llamando y los teléfonos estaban ocupados».

Puso a disposición los siguientes números: 0412-7023651/ 0142-7023821/ 0412-7023571, donde los miembros de mesa se pueden comunicar con el Comando Con Venezuela.

A la juventud le pidió subir videos diarios con la cuenta regresiva para los comicios y que colocaran la etiqueta #VamosAGanar, un trabajo que realizan desde el comando de la juventud de la campaña de Edmundo González Urrutia.

Con los migrantes venezolanos sostendrá un encuentro en los próximos días, aunque no ofreció detalles. Será virtual y por la plataforma Zoom, explicó.

Además, reiteró la petición de registrar más comanditos. Dijo que cuentan con más de 33 mil de estos equipos y recalcó que los motorizados, a quienes agradeció se sumen a sus movilizaciones, deben también inscribir sus comanditos en el sitio web comanditosvzla.com.

The post Machado solicita a venezolanos en el exterior presionar para que el CNE permita observación europea appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas