Search

Machado sobre decisión del CNE sobre los testigos: Este es un obstáculo burdo y monumental

María Corina Machado, líder de la oposición, calificó de obstáculo burdo y monumental, además de algo muy grave, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya decidido que los testigos de mesa solo podrán trabajar en los centros electorales donde estén inscritos para votar. 

“Por primera vez en la historia del país impone un nuevo requisito y que los testigos tienen que votar en el centro de votación al cual se está asignando su tarea. Esto nunca había pasado. Esto ocurre a cuatro días de que se inicie el proceso de postulación de testigos ante el Consejo Nacional Electoral”, denunció Machado en una transmisión a través de sus redes sociales.

Machado indicó que la Gaceta Oficial no se corresponde con la Ley que indica que para ser testigo de mesa se debe ser mayor de 18 años y estar inscrito en el Registro Electoral Permanente. 

Te puede interesar: Machado: Es gravísimo que oficiales del Alto Mando Militar difundan información falsa

Para la dirigente de Vente Venezuela la acción del CNE es una demostración de que dentro del gobierno de Nicolás Maduro hay “gran preocupación” por la plataforma 600K y que la acción sólo busca perjudicar la organización ciudadana. 

“Así como hemos superado todos los obstáculos, este obstáculo burdo y monumental también lo vamos a superar. Contamos con que en cada mesa y en cada centro no solamente habrá un testigo, sino que la comunidad organizada y los comanditos van a darle apoyo para que cada voto cuente y se cuente”.

La líder opositora le pidió a las personas que quieran registrarse para formar parte de la Plataforma 600k o informar si es miembro de mesa a través n el formulario publicado en el perfil del Comando Con Vzla en Twitter e Instagram (@ConVzlaComando).

Finalmente, María Corina informó que hasta la fecha ya se han registrado 49.715 comanditos. Machado irá de gira a Mérida y Táchira.

The post Machado sobre decisión del CNE sobre los testigos: Este es un obstáculo burdo y monumental appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas