Machado denuncia «terrorismo de Estado bajo la mirada del cuerpo diplomático»

La líder opositora María Corina Machado denunció el «terrorismo de Estado bajo la mirada del cuerpo diplomático», al hacerse eco de una entrevista de una de sus estrechas colaboradoras, Magalli Meda, quien junto a otros cinco opositores cumplió más de 11 meses refugiada en la embajada argentina en Caracas.

«Esto es lo que viven mis compañeros asilados en la embajada de Argentina en Caracas bajo protección de Brasil; sus días, sus noches, su salud, su vida en medio de un asedio. Esta es la realidad, una embajada convertida en cárcel», resaltó Machado en su cuenta de la red social X este viernes 28 de febrero.

Meda habló con el diario argentino La Nación al que dijo que la situación de ella, Claudia Macera, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno y Humberto Villalobos cada día es «más compleja».

«Vamos a cumplir un año en pocos días, llevamos 11 meses y medio, y lo único que ha pasado es que se ha ido poniendo cada vez más complicado. Tenemos 96 días sin servicio eléctrico desde que se llevaron los fusibles. Hemos tenido cuatro asedios. El último terminó con que se llevaron los fusibles y dejaron esta casa a oscuras. Hace ya nueve días que se nos dañó la planta [generador eléctrico] que teníamos para mantener refrigerados los alimentos y para poder tener luz en la noche a algunas horas», dijo a la periodista de La Nación, Lucía Sol Miguel.

Asedio en la embajada argentina

Los cinco son miembros del equipo de Vente Venezuela, el partido de Machado, y además eran parte del comando de campaña del abanderado opositor para las presidenciales de julio de 2024, Edmundo González Urrutia.

Se encuentran en la embajada argentina desde el 20 de marzo de 2024 cuando la Fiscalía libró una orden de captura en su contra, al acusarlos de supuestamente ser parte de un plan para generar violencia en el país para impedir los comicios.

Exasilado murió en Caracas

Otro de los allí asilados, el exministro y asesor de la Plataforma Unitaria Democrática, Fernando Martínez Mottola, falleció esta semana después de sufrir un accidente cerebral. Estuvo en el lugar hasta el 20 de diciembre, tras cumplir nueve meses en el lugar, pero ese día decidió ponerse a la orden de las autoridades.

«A nosotros no nos permiten la cisterna sino una vez cada 12 o 15 días, cuando les da la gana, y solamente por tres minutos. Viene cargada con 10.000 litros y no nos bajan ni 2000 litros de agua. El agua de la piscina por supuesto está absolutamente estancada, podrida y eso lo usamos para además bajar las pocetas [inodoro]. Por supuesto, el hedor en toda la casa, por mucho que limpiamos, es muy fuerte», agregó Meda en la entrevista.

Lea aquí la entrevista completa a Magalli Meda

 

The post Machado denuncia «terrorismo de Estado bajo la mirada del cuerpo diplomático» appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas