EE.UU. y Colombia son los principales destinos de los venezolanos para realizar turismo de vacuna, ante el lento proceso de inmunización que se vive en el país, y la amenaza que representa la segunda ola de contagios de coronavirus.

Hasta la fecha, Venezuela ha recibido 930.000  dosis de las vacunas rusa y china (Sputnik V y Sinopharm). El pasado lunes arribaron al país 50.000 dosis de la Sputnik, siendo el sexto cargamento que llega a la nación.

El es.statista.com, sitio web oficial del organismo especializado en salud pública de las América y el Caribe, sostiene que hasta la fecha en Venezuela se han aplicado 0,8 dosis por cada 100 habitantes.

A propósito de eso,  este viernes el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Dr. Douglas León Natera, afirmó que en Venezuela se requieren de 40 millones de dosis para vacunar a la población; y un millón para inmunizar a trabajadores sanitarios.

EE.UU. y Colombia son los destinos de los venezolanos para realizar turismo de vacuna

Muchos venezolanos van a Estados Unidos en busca de ser vacunados ante contra el COVID-19. Tal es el caso de la doctora Luisa Gaetano, quien vive con sus padres, de 85 y 90 años, y a pesar de su profesión no ha sido vacunada.  Reseña Tal Cual. 

Ante el miedo de contagiar a sus padres, tuvo que enviar a su madre en un vuelo a México que le costó 630 dólares, de allí otro hacia Dallas, Texas, donde fue recibida por otra hija.

Gaetano confesó estar nerviosa y tener miedo que fuese en vano el viaje. Aunque buscar asistencia médica en EE.UU. está permitido para aquellas personas que tienen visa.

Tras la angustia, su madre logró vacunarse con un formulario del Departamento de Salud Pública del condado Harris, Houston. 

Otro caso, fue el de Camila Ramírez, quien logró vacunarse en el país norteamericano; a pesar que viajó con el propósito de hacerse un chequeo médico.

“Nos dijeron que en un pueblo cerca de Houston ponían la vacuna a todo el que fuera y aproveché”, comentó.

¿Cómo es el caso de Colombia?

Entretanto, los venezolanos con nacionalidad colombiana, buscan vacunarse al cruzar el puente Simón Bolívar para inmunizarse en el Norte de Santander.

De acuerdo a medios regionales como la Nación, en la aduana principal de San Antonio del Táchira, funcionarios de la Guardia Nacional piden el documento de identidad colombiano a aquellos que dicen van a vacunarse contra el COVID-19 y los dejan pasar sin problema.

A su vez, en medio de esta situación en las redes sociales se ha denunciado la aparición de un mercado negro de vacunas. A muchas personas les han ofrecido supuestas dosis a cambio de tarifas exhorbitantes en dólares.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/los-principales-destinos-de-los-venezolanos-para-realizar-turismo-de-vacuna