Foto: Archivo

El diputado electo en 2015, Marco Quiñones, consideró que el COVID-19 se ha propagado en Venezuela, por la “falsa normalidad” que a su juicio implantó el gobierno chavista.

“Después de los “Carnavales Seguros”, donde mostraron una falsa normalidad y relajaron todos los controles, vemos la realidad”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Quiñones calificó de “muy grave” la situación de la pandemia en Venezuela, además consideró que las fallas en las distribución de combustible impedían la movilidad interna, lo que en su opinión “solo ralentizaba el contagio”. 

Quiñones consideró que el COVID-19 se ha propagado en el país por esto

A su vez, consideró que la vacunación es un “proceso largo y complejo” incluso en países,  por lo que en Venezuela “sería un milagro que se realizara medianamente bien”. 

Ante esta situación, el parlamentario pidió a los venezolanos  cumplir “al pie de la letra” con las normas sanitarias para evitar el contagio.

El pasado 3 de marzo Nicolás Maduro confirmó la presencia de la cepa brasileña del coronavirus en tres estados de Venezuela: Miranda, Bolívar y Caracas. 

Luego, días más tarde, Maduro anunció la muerte de dos personas a causa de esta variante, la cual catalogó como “peligrosa y contagiosa”.

Profesionales de la salud le han advertido a las autoridades y a la población que Venezuela ya está en una segunda ola de contagios por COVID-19; situación a la que el país no está preparado, debido a la crisis humanitaria compleja que atraviesa.

— MarcoAurelioQuiñones (@Marcoaurelioqg) March 14, 2021

https://www.caraotadigital.net/nacionales/los-motivos-por-los-que-consideran-que-los-casos-de-covid-19-se-han-multiplicado-en-el-pais