Seleccionar página

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, denunció la situación que atraviesan los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago. En ese sentido, el parlamentario subrayó que los ciudadanos se encuentran en un “fuego cruzado” entre el régimen de Nicolás Maduro, las mafias y las autoridades de Puerto España.

El Centro de Comunicación Nacional reseñó las declaraciones de Valero, quien aseveró que los migrantes están entre “tres fuerzas nefastas”. Inclusive, precisó que muchos venezolanos intentan llegar a Trinidad y Tobago, pero caen en manos de organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas.

“Nuestros migrantes se quedan atrapados en una especie de tenazas entre tres fuerzas nefastas, en primer lugar, está el movimiento de mafias irregulares y trata de personas que actúa como consecuencia de la pobreza en la región”, acotó el parlamentario.

Producto de la crisis humanitaria y económica, millones de venezolanos han partido hacia otras latitudes. Sin embargo, algunos de ellos fueron engañados y cayeron en redes de esclavitud moderna o explotación sexual. 

Valero reprocha actitud de Trinidad y Tobago

Venezuela se trastornó con la tragedia de Güiria, donde perecieron al menos 33 migrantes que intentaban llegar a Trinidad y Tobago. Una de las hipótesis indica que los venezolanos lograron llegar a la nación caribeña, pero las autoridades las retornaron, al igual que cientos que han sido deportados.

“(El gobierno de Trinidad y Tobago) se ha dedicado a cazar venezolanos, a violentar todos los acuerdos internacionales que ese país había firmado en el marco de Naciones Unidas para el tratamiento dignos de los refugiados y en general de la vida humana, acciones que han desencadenado actos xenofóbicos y graves violaciones de DDHH”, dijo Valero.

De igual forma, Valero acotó que el régimen mantiene una buena relación con Trinidad y Tobago. Incluso, mantuvo un encuentro con Stuart Young, ministro de Seguridad. “De esa reunión lo único que salió como resultado fue la deportación de 161 hermanos y se anunció la deportación de 55 venezolanos más”.

Valero concluyó que los venezolanos “están en un fuego cruzado y eso es lamentable”. “Lo que hay es la aplicación de una política de represión entre estos dos aliados”, agregó el parlamentario.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/los-migrantes-estan-en-un-fuego-cruzado-entre-mafias-trinidad-y-tobago-y-el-regimen