Seleccionar página

En horas de la noche de este martes las fuertes precipitaciones causaron el desbordamiento de la quebrada La Zorquera afectando varias poblaciones como Zorca, San Isidro, Pie de Cuesta y Santa Elena.

El agua se metió en las viviendas, varios vehículos quedaron atrapados entre el agua, el lodo, los árboles y escombros.

De inmediato las familias afectadas llamaron desesperadas a los funcionarios de protección civil quienes acudieron a la zona para atender la emergencia y poner a salvo a las personas que estaban en peligro.

Hasta el momento no se conoce el balance de los daños materiales, las comisiones se encuentran en el lugar evaluando la situación.

La situación se genera por las fuertes lluvias que se ha producido en los municipios Guásimos, Andrés Bello y Cárdenas donde están las cabeceras de los afluentes.

En la población de Zorca convergen tres municipios que son San Cristóbal, Cárdenas y Capacho por lo que efectivos de protección civil de estas localidades se desplegaron para atender la emergencia.

Volvió a llover en el municipio Junín

Los habitantes de las zonas devastadas por el desbordamiento del río Carapo y la quebrada La Yeguera del municipio Junín nuevamente vivieron momentos de terror.

La inclemencia de la naturaleza sigue amenazando a esta zona donde hay más de 1550 afectadas.

Los vecinos temen que la situación empeore en esta zona donde 3 personas perdieron su vida al ser llevadas por la furia de las aguas.

En otras vías se han reportado daños como el colapso de parte de la carretera que conduce a la población turística Peribeca.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/localizan-con-politraumatismos-a-cuatro-desaparecidos-por-crecida-de-la-quebrada-la-zorquera-fotos