Norelys y Claudia, dos adolescentes de 13 y 15 años respectivamente, que estaban desaparecidas desde hace seis días, cuando salieron de su casa en Ruperto Lugo, Catia. Aparecieron este viernes y en pocos minutos se reencontrarán con su familia.
Sin embargo, las redes sociales hicieron eco de esta noticia y convirtieron a “Catia” como tendencia en Twitter. La noticia ha impactado sobre las familias venezolanas, entre ellos, catalogan como “irresponsable” al padre de una de ellas.
Entre los comentarios, muchos recordaron años atrás cuando se aplicaban correcciones a los niños y jóvenes.
En mis tiempos mi mamá hubiese llegado feliz y tranquila (porque aparecí bien) a búscame, pero la pela sería de otro nivel… Creo que es lo que le falta a esta generación
— Inmar Torres (@Inmartorres) March 13, 2021
Aparecieron las carajitas de Catia que estaban desaparecidas, andaban en casa del papá de una de ellas ya que son primas. Yo de la coñaza que les metería se perderían otra vez, nojodasss
— Me vale verga💩👍🏻 (@Roszerelem) March 13, 2021
Las dos nenas de Catia aparecieron sanas y salvas después de un operativo de búsqueda de la Unidad de Víctimas Especiales. Habría que ver si siguen sanas y salvas después de dárselas a las madres (las nenas son primas). Yo soy la madre de alguna de ellas y las esmoño.
— Ernetinas Mogollones (@ernemogollones) March 13, 2021
Desaparecen las coñitas esas y medio país en trauma. Aparecen en Curiepe y ahora nadie echa el cuento completo. Nojoda, hasta 4 rosarios rezaron en mi casa por ese par. ¿Qué hacían en Curiepe?
— … [e] + democracia y elecciones (@ervzla) March 13, 2021
Otros usuarios de la red social Twitter, en cambio apuestan a la falta de comunicación entre la familia, al tiempo que catalogan de “inaceptable” que se hayan usado recursos del Estado para esta búsqueda.
Gracias a Dios aparecieron. Pero deben mejorar la comunicación en familia. Inaceptable que se utilicen recursos del Estado para buscar personas que realmente no estaban desaparecidas y que por falta de comunicación se desconocía su paradero.
— Ana Chirico (@anachirico76) March 13, 2021
Aparecieron sanas y salvas las adolescentes de Catia
Norelys y Claudia, dos adolescentes de 13 y 15 años respectivamente, que estaban desaparecidas desde hace seis días, cuando salieron de su casa en Ruperto Lugo, Catia, aparecieron este viernes y en pocos minutos se reencontrarán con su familia.
Según información policial, el hallazgo lo realizó la División de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Las jóvenes se encuentran sanas y salvas. Al parecer, estaban en casa del padre de una de ellas, en Curiepe, en el estado Miranda.
La familia de las dos adolescentes, desde hace varios días, se encontraba preocupada por su desaparición. Su abuela, Miriam Hidalgo, en declaraciones a Caraota Digital informó que la madre de una de las jóvenes estaba a punto de regresar a Venezuela, ya que vive en República Dominicana, para comenzar la búsqueda.
Aparentemente las adolescentes se encuentran en buen estado de salud y habrían salido de su casa en Ruperto Lugo, Catia, por su propia cuenta para encontrarse con un amigo. Sin embargo, nunca regresaron, lo que comenzó a preocupar a su familia.
La denuncia de la desaparición de las adolescentes llegó hasta la policía científica, quien comenzó las investigaciones para ubicarlas.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/localizan-a-las-adolescentes-desaparecidas-en-catia-y-las-redes-sociales-reaccionan