El régimen de Nicolás Maduro respondió este miércoles al informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en materia de derechos humanos. El canciller Jorge Arreaza afirmó que el documento donde se indica que en el país se han cometido “crímenes de lesa humanidad” en Venezuela, está “plagado de falsedades”.

El canciller del régimen aseguró que el contundente informe no tiene rigor metodológico y que era hacer política con los derechos humanos. En ese sentido agregó que toda la denuncia fue dirigida por gobiernos subordinados a Estados Unidos para arremeter en contra del régimen de Maduro.

“Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH”, dijo.

De esta forma el Palacio de Miraflores rechazó el pronunciamiento de la ONU sobre los derechos humanos en Venezuela. Asimismo, insistió en que en la institución internacional operó con una misión que mintió sobre lo que se vive en el país.

En el mencionado informe señalan 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas en Venezuela. De esta forma encontraron patrones violaciones de derechos humanos y crímenes que se pueden catalogar de “lesa humanidad”.

Arreaza reiteró que han colaborado con la ONU

En un hilo en su Twitter (@jaarreaza), el canciller reiteró que han mantenido una cooperación con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Además, afirmó que han logrado “notorios” avances con la alta comisionada Michelle Bachelet y que tienen una relación “constructiva”.

“Reiteramos que nuestra cooperación con el Consejo de DDHH de #ONU, se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la Sra Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación”, dijo.

Igualmente, el régimen afirmó que desde el 2 de diciembre de 2019 no reconocen “ningún mecanismo politizado e inquisidor”. Para Arreaza, todo el informe y la labor de la ONU ha sido “para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada”.

En desarrollo…

https://www.caraotadigital.net/nacionales/lo-ultimo-regimen-asegura-que-informe-de-la-onu-esta-plagado-de-falsedades