El monseñor Víctor Hugo Besabe dio su opinión sobre el proyecto de ley de la eutanasia en Venezuela, el cual  fue presentado por el fiscal general Tarek William Saab, en días recientes.

«El Ministerio Público propone un proyecto de ley de eutanasia como un «nuevo derecho humano» pero no se preocupa minimamente por que a los venezolanos se les garantice plenamente el derecho a la salud y los demás que le permitan vivir sanamente por parte del régimen que representa», expresó a través de su cuenta en Twitter.

Monseñor Besabe dio su opinión sobre el proyecto de ley de la eutanasia

El proyecto forma parte de un total de seis presentados por el fiscal ante la Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre de 2020, esta semana.

Este proyecto tendría como objetivo optar voluntariamente a una muerte digna, en caso de personas que presenten enfermedades terminales o de extremo olor permanente.

Esto será objeto de debate. Es necesario escuchar a todos esos sectores que se han sentido olvidados”, destacó el fiscal general.

Además explicó que estos nuevos proyectos se desarrollan “con el fin de dar respuesta a los nuevos tiempos que se viven, y tomando los aprendizajes que la experiencia nacional e internacional nos ha aportado”.

“Es por ello que consideramos de importancia para avanzar en esta materia, ampliarlos elevando ante esta honorable AN estos seis proyectos de ley” añadió Saab.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/monsenor-besabe-dio-su-opinion-sobre-el-proyecto-de-ley-de-la-eutanasia