Seleccionar página

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de la República, fustigó las declaraciones de Tarek William Saab, en relación al caso de los efectivos de la Faes, que ejecutaban supuestamente un secuestro en contra del productor agropecuario, Américo Ledezma, cuando se encontraba en su finca ubicada en el municipio Francisco Javier Pulga, del estado Zulia.

.

«Las declaraciones de Tarek W. Saab no son casuales. Él fue a la CPI y sabe que todos los crímenes que han cometido los hemos acreditado. Ahora su plan es buscar chivos expiatorios en mandos medios y bajos, para hacer ver que altas autoridades no están involucradas», escribió a través de su cuenta Twitter @lortegadiaz.

Los agentes de las Faes, cuerpo señalado por violaciones de derechos humanos por un informe de la ONUingresaron a la finca de Ledezma en el municipio Francisco Javier Pulga. Los uniformados detuvieron al productor y ordenaron a sus trabajadores cavar una fosa.

Supuestamente, uno de los trabajadores logró escapar y alertó a otros productores de lo que sucedía, quienes se acercaron. Después llamaron a la policía municipal, la cual se dirigió al lugar para investigar.

Tarek William Saab solicitó detener a los uniformados involucrados

Tarek Saab afirmó en la noche del lunes 16 de noviembre, que llegaron dos denuncias vinculadas al cuerpo de seguridad, una de ellas el intento de secuestro de Ledezma. “Yo de verdad no entiendo qué es lo que está pasando con el Faes”, reconoció el fiscal en una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

“El Ministerio Público ( Zulia ) solicitó orden de aprehensión en contra de funcionarios de las Faes: 1) Jesús Alberto González  2) Félix José Morales Arroyo 3) Manuel Leandro Maiz  4) José Martin Rico Vázquez 5) José Alejandro guzmán  6) Omar Antonio García”, señaló.

Asimismo, agregó que los agentes serán acusados por trato cruel, privación ilegítima de libertad, abuso de autoridad y violación de domicilio. Por ende, Saab designó a un tribunal del estado Zulia para encargarse del polémico caso que generó cientos de reacciones en las redes sociales.

“Los delitos de trato cruel, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio y abuso de autoridad, siendo estas acordadas por el Tribunal Tercero de Control Extensión Santa Bárbara del Zulia, cometido en perjuicio de los ciudadanos Américo Ledezma y otros”, dijo.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/lo-que-dijo-ortega-diaz-sobre-las-declaraciones-de-saab-contra-grupos-de-la-faes