No se trata de dictados de tiranos, Luis Inazio “Lula” da Silva ganó unas elecciones por voluntad popular, y las violentas manifestaciones de un importante grupo de ciudadanos brasileños no alteran la realidad de que otra multitud de brasileños le dio su voto.

Con problemas, y sin ellos, Brasil es una democracia y Da Silva y Jair Bolsonaro son demócratas. Brasil es el mayor país de Latinoamérica que, no sólo lidera la economía, sino que debe dar el ejemplo, aun más que México y Argentina.

Brasil es la potencia económica latinoamericana, y debe serlo también política. Guía de Latinoamérica, luz de su orientación. Los brasileños que el pasado domingo agredieron gravemente las sedes de los poderes públicos, no respaldaron a Jair Bolsonaro, avergonzaron a su país.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal

https://www.analitica.com/opinion/lo-de-brasil-no-es-carnaval/