Search
Close this search box.

Lluvias prevalecerán este 10Jun por el paso de la quinta onda tropical, estos son los estados más afectados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este lunes seguirán las lluvias en gran parte del país.

«Se aprecian distintos sistemas frontales, bajas y altas presiones en el Océano Atlántico, y tres ondas tropicales activas; la quinta onda tropical de la temporada desplazándose sobre el occidente venezolano», señaló el organismo en Twitter (X)

«La Zona de Convergencia Intertropical muy activa, aunado a los efectos convectivos locales, originando abundante nubosidad con lluvias y chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento», prosiguió.

Asimismo, acotó que en todo el país prevalecerá cielo con nubosidad fragmentada. No obstante, destacó que habrá mayor intensidad en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Guárico, La Guaira, oeste de Miranda, Distrito Capital, sur de Aragua, Carabobo, Apure, Barinas, este de Falcón, norte de Táchira, y sur de Zulla.

ARAGUA SE PREPARA PARA LAS LLUVIAS 

En un esfuerzo por proteger a las comunidades más vulnerables ante la inminente temporada de lluvias, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, anunció el lanzamiento de una campaña de sensibilización y un plan de mitigación de riesgos.

LEA TAMBIÉN: VIDEOS: PRESOS ANUNCIAN HUELGA DE HAMBRE EN TODAS LAS CÁRCELES DEL PAÍS PARA EXIGIR RESPETO A SUS DERECHOS

Este plan integra a diversos organismos e instituciones como Protección Civil, Bomberos de Aragua, el Ministerio de Ecosocialismo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y las alcaldías de la región, informó Unión Radio.

CARACAS AMANECIÓ BAJO LA LLUVIA

Mientras tanto, varios usuarios en Twitter (X) compartieron videos de las lluvias en gran parte de Caracas. A pesar de que se registran precipitaciones de intensidad moderada, esto ha causado algunos retrasos en la movilidad de los ciudadanos.

El Inameh informó que al noreste de Guárico, Miranda, La Guaira y Distrito Capital se observan núcleos convectivos de rápida evolución, generadores de fuertes lluvias y chubascos acompañados de actividad tormentosa. 

La entrada Lluvias prevalecerán este 10Jun por el paso de la quinta onda tropical, estos son los estados más afectados se publicó primero en Caraota Digital.

Compártelo:

Related Posts