Seleccionar página

Desde la calle 5 con carrera 15 del barrio Miranda, en San Antonio del Táchira, el alcalde del municipio Bolívar de esa entidad andina, William Gómez, dio el balance de las afectaciones provocadas por las fuertes precipitaciones de los últimos días, reseñó el portal El Tiempo. 

.

Hasta la fecha, indicó Gómez, se han registrado 305 viviendas afectadas, de las cuales 17 deben ser desalojadas por alto riesgo, seis han colapsado y dos presentan uno parcial. “302 familias han sido censadas”, dijo el jefe local a La Nación. 

La máxima autoridad local, puntualizó que de acuerdo con los reportes hidrometeorológicos del Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología), las lluvias continuarán en las próximas horas y días. 

Trabajos 

Hizo énfasis en los trabajos que se están haciendo para despejar vías afectadas, como es el caso del barrio Miranda, donde maquinaria pesada trabaja para retirar sedimentos, lodo y piedras. 

Gómez indicó que los trabajos se dan gracias al esfuerzo mancomunado entre “la alcaldía Humanista de Bolívar y la empresa privada”. 

“Hoy, en el barrio referido, están activas dos retroexcavadoras y seis volteos”, señaló el alcalde a modo de colofón. El Tiempo.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/lluvias-en-tachira-dejan-al-menos-305-viviendas-afectadas