Seleccionar página

A las 12:30 am de este miércoles la tan solicitada noticia por los carabobeños llegó: El doctor Alexis Riera fue liberado.

Fueron 113 días de prisión los que enfrentó el ex director de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, luego ser acusado de estar involucrado en una red de corrupción de medicamentos para el tratamiento de la COVID-19.

Desde el primer momento de su aprehensión, el 8 de septiembre, sus colegas en el hospital y la Universidad de Carabobo (UC), donde ha sido por años profesor, además de representantes de diferentes gremios, sociedad civil y quienes han sido sus pacientes, exigieron su liberación por considerarlo inocente de los cargos que se le acusaron.

En medio de tanta incertidumbre, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó dos días después que el procedimiento efectuado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tuvo que ver con la captura del médico residente, de nacionalidad colombiana, Antonio José Amell Castillo, luego de que se difundieran videos en los que, presuntamente, estaba negociando medicinas de la CHET para combatir el coronavirus.

Aseguró que el doctor Riera, considerado como el José Gregorio Hernández del Hospital Central de Valencia, mantenía alianzas con el joven y con alrededor de cinco farmacias privadas ubicadas en las cercanías del centro de salud, para vender los tratamientos a precios elevados en dólares.

El 17 de septiembre en la noche fue privado de libertad tras ser acusado por delitos “asociados al terrorismo, corrupción y delincuencia organizada”, según reveló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en una nota de prensa publicada en esa oportunidad.

Por ese mismo caso fue privado de libertad con los mismos cargos quien cumplía las labores de presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, y por presuntos delitos de extracción y peculado a Rafael Mendivelso y Laura Lara Sosa, quienes fueron señalados de colaborar en la venta ilegal de los medicamentos.

En la madrugada de este miércoles Riera salió del Helicoide y ya se encuentra con su familia.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/liberado-ex-director-del-hospital-central-de-valencia