Seleccionar página

Para el dirigente opositor y ex preso político Leopoldo López, uno de los objetivos principales de la consulta popular que se realizará entre el 5 y el 12 de diciembre es preparar a la coalición opositora para que esté preparada para el desafío de 2021, y ese desafío no es otro que enfrentar la clandestinidad.

«La política venezolana se está moviendo hacia la clandestinidad», señaló Leopoldo López en una conversación con un grupo de periodistas de la que Caraota Digital ya ha publicado dos fragmentos. Puede leer aquí la primera parte, y la segunda aquí.

Señaló Leopoldo López que en estos años tuvo la oportunidad de conversar largamente con dirigentes que enfrentaron el perezjimenismo desde la clandestinidad, como Simón Alberto Consalvi; y que, aunque es indudable que Venezuela todavía no está en esa posición, «está claro que hoy tenemos mucho menor margen de maniobra para hacer política que hace unos años».

Indicó el dirigente que la consulta popular permitirá amalgamar a quienes pretenden hacer oposición en Venezuela y que en cada municipio o parroquia se identifiquen a las personas que militan en la oposición para conducir la política, que enfrentará crecientes restricciones.

Antes y después de la consulta popular la unidad es indispensable

Insistió fuertemente Leopoldo López en que la unidad es imprescindible para hacer frente este reto, y la coordinación de esfuerzos, porque en el último año ha habido una creciente dispersión de los partidos que componen la oposición.

Señaló que en esa unidad caben todos los dirigentes, incluyendo los que se han ido alejando de la coalición, como María Corina Machado, quien dejó de asistir a las reuniones de la Mesa de la Unidad hace tres años, o el propio Henrique Capriles.

De ambos dijo López que son activos de la oposición y que tienen roles que desempeñar en la misma, pero «no se hace unidad tirándole piedras al propio tejado, aunque tengan diferencias muy válidas».

Las preguntas de la consulta popular salieron este mismo 19 de noviembre y, señaló Leopoldo López, conforman un marco claro para la política opositora del próximo año.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/leopoldo-lopez-la-consulta-popular-amalgamara-el-esfuerzo-opositor-para-2021-y-iii