Seleccionar página

El dirigente y ex preso político venezolano Leopoldo López sostuvo, en una reunión con periodistas, que el principal objetivo político de la oposición, tanto interno como internacional, es la promoción de unas elecciones presidenciales y parlamentarias «libres justas y verificables» para el año que viene en Venezuela.

«Ese no es solo el objetivo que aglutina a toda la oposición, sino también el que une, de alguna manera, a (Donald) Trump con Pedro Sánchez (jefe de Gobierno español)», indicó Leopoldo López, quien también señaló que lo único que no puede hacer la oposición venezolana de cara al año que viene es «rendirnos, no podemos caer en la circunstancia de convivir con la dictadura».

«Tenemos que seguir cohesionados, trabajando con fortaleza. El régimen ha jugado a desgastarnos y dividirnos. Tenemos que relanzar esta lucha», indicó Leopoldo López, que a lo largo de sus declaraciones enfatizó en varias oportunidades la importancia de la unión, llegando a decir que «hay que incorporar a Henrique Capriles, María Corina Machado y Antonio Ledezma a esta lucha».

Además, agregó que las elecciones presidenciales y parlamentarias podrían convertirse en unas elecciones generales si se suman las de gobernadores y alcaldes, y reiteró que si Nicolás Maduro participa en ellas, esto servirá para una victoria más contundente de la oposición, siempre que se den los pasos para que la pulcritud del proceso sea completa, desde el registro elector hasta la observación internacional.

Leopoldo López: Guaidó no se irá

También reiteró Leopoldo López que no está planteada la conformación de un Gobierno en el exilio, y que Juan Guaidó, presidente interino reconocido por 60 países, permanecerá en Venezuela.

«Esto lo hemos hablado mucho Juan y yo, y Juan está dispuesto a hacer el sacrificio que haya que hacer para mantenerse e Venezuela», indicó Leopoldo López, reiterando también que todos los sectores opositores deben mantenerse unidos para sostener la legitimidad de la Asamblea Nacional más allá del 6 de diciembre, y lograr que la comunidad internacional también la siga reconociendo.

Lo ayudó el tapabocas

En la conversación con periodistas venezolanos del Caracas Press Club, Leopoldo López descartó la versión de que tuvo colaboración del régimen de Nicolás Maduro para salir del país.

Señaló que no hubo ayuda, «pero sí mucha preparación», y que lo ayudó mucho el hecho de que a todo lo largo del viaje para salir de Venezuela tuviera que usar mascarilla.
Señaló que si hubiese tenido colaboración de funcionarios del régimen no tendría ningún problema en reconocerlo.

Otros aspectos de esta conversación con Leopoldo López serán presentados en próximas entregas de Caraota Digital, directo al grano.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/leopoldo-lopez-el-objetivo-del-ano-que-viene-son-las-elecciones-presidenciales-libres-i