Seleccionar página

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó que en la actualidad la población venezolana se encuentra «indefensa» ante la segunda ola de la pandemia de covid-19, y que cobra más fuerza en distintas partes del mundo.

En sus mensajes publicados en su red social Twitter, López asevera que el motivo radica en la destrucción del sistema de salud pública, por parte del régimen chavista de Nicolás Maduro, al empujar a millones de connacionales fuera del país en condiciones muy vulnerables.

Asimismo, reconoce y destaca la solidaridad brindada por países como Colombia, donde afirma, «más de 500 mil» venezolanos recibirán vacunas.

Crisis Humanitaria

Al respecto, Leopoldo López señala que hoy por hoy, los inmigrantes sirios han «recibido un financiamiento de $300 por migrante», mientras que los venezolanos «solo $40 por migrante».

«Nuestro pueblo necesita un programa de apoyo internacional para la población migrante», añadió.

Al proseguir en el contexto de la pandemia de coronavirus, López afirma que el primer mandatario nacional encargado, Juan Guaidó «está comprometido con articular con nuestros aliados y entes internacionales para conseguir las mejores vacunas para los venezolanos, fuera y dentro del país».

La mejor cura para Maduro

El 14 de diciembre, Nicolás Maduro aseguró que la vacuna contra el covid-19 más segura del mundo hasta la fecha es la rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Ese mismo día anticipó que para abril de 2021 se podría estar iniciando la vacunación masiva en el país.

Citando a los desarrolladores del fármaco, Nicolás Maduro también dijo que la Sputnik V ofrece inmunidad de dos años, a diferencia de otras que podría ser de cuatro meses.

Además, hizo referencia a los «avances médicos» conseguidos por Venezuela para enfrentar la pandemia, como la molécula DR10 y unas gotas «milagrosas».

https://www.caraotadigital.net/nacionales/leopoldo-lopez-los-venezolanos-estamos-indefensos-ante-la-pandemia