Seleccionar página

El comisionado presidencial para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, se pronunció este viernes sobre la declaración de la Asociación Mundial de Juristas. Los especialistas indicaron que las parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro “no son válidas”, pronunciamiento que el dirigente agradeció.

“Agradezco a los juristas más reconocidos y destacados del mundo por el pronunciamiento claro en rechazo al fraude y por su apoyo al reconocimiento de la legitimidad de Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional electa con más de 14 millones de votos en 2015. Este pronunciamiento se suma al de las universidades, facultades de derecho y academias jurídicas”, dijo.

El Centro de Comunicación Nacional reseñó las declaraciones de López, quien apuntó que el proceso del domingo es “fraudulento”. Por ende, junto al presidente encargado Juan Guaidó, pidió a la comunidad internacional que trabaje por unas elecciones libres, verificables y democráticas en el país.

Sin embargo, el Palacio de Miraflores reitera el llamado a las elecciones parlamentarias, aunque hay denuncias de falta de garantías democráticas. Asimismo, sectores minoritarios de oposición invitan a la población a participar, a pesar del boicot convocado por Guaidó y la Asamblea Nacional.

López exige elecciones libres

El exalcalde de Chacao reiteró el llamado de Guaidó a unas elecciones libre y democráticas para solucionar la crisis política en el país. En tal sentido, pidió a España, Europa y toda la comunidad internacional que reconociera la legitimidad de la Asamblea Nacional y promoviera unos comicios garantizados.

“Hoy, los venezolanos estamos pidiendo a gritos elecciones libres. El próximo domingo va a haber un fraude porque no hay libertad de poder participar abiertamente en elecciones. Tampoco se les dio posibilidad a todas las organizaciones políticas de poder participar”, explicó.

Por su parte, las fuerzas democráticas reiteran el llamado a la consulta popular para rechazar las parlamentarias convocadas por el régimen. En ese sentido, la Asamblea Nacional y el Gobierno interino llaman a participar en el mecanismo citado desde el 7 hasta el 12 de diciembre, con una jornada presencial para concluir.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/leopoldo-lopez-agradecio-pronunciamiento-de-juristas-sobre-parlamentarias-convocadas-por-el-regimen