Seleccionar página

El Ministerio Público venezolano investiga varias denuncias contra la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), incluidas crímenes de lesa humanidad. Al respecto, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López dijo que tales delitos tienen responsabilidades individuales.

.

«La FAES es utilizada por la dictadura para ejercer una política de terrorismo de Estado. Es por eso que es tan urgente el cambio político en Venezuela», señaló.

Leopoldo López le indicó «a Maduro y a sus órganos represores y asesinos: sepan que cada crimen de lesa humanidad, cada ejecución extrajudicial, cada tortura, cada trato cruel e inhumano, cada detención arbitraria, cada desaparición forzosa, cada preso político civil y militar recibirá justicia».

Un día antes, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó que ha recibido un par de denuncias sobre el Faes y adelantó que si los funcionarios cometen delitos serán oportunamente detenidos.

«Nos han llegado dos denuncias vinculadas al FAES nuevamente. Yo de verdad no entiendo qué es lo que está pasando con el FAES», dijo el titular del Ministerio Público durante una entrevista con la televisión pública VTV.

El funcionario chavista hizo referencia al secuestro de un empresario agropecuario en el estado de Zulia, cometido por presuntos funcionarios del FAES, un hecho que se conoció esta misma jornada a través de vídeos difundidos en las redes sociales.

«Se inició una investigación, ahí va a haber presos porque eso no puede ocurrir. En Venezuela no puede pasar, eso puede pasar en Colombia, eso puede pasar en Lima, Perú, eso puede pasar en Chile, pero en Venezuela no puede pasar», reiteró.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/leopoldo-lopez-a-la-faes-crimenes-de-lesa-humanidad-son-de-responsabilidad-individual