Seleccionar página

La Prensa de Lara señala que para el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el mantra seguirá siendo el mismo en 2021: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, la estrategia que en algún momento unió a la oposición. Pero para que el camino se pueda retomar los actores políticos deberán volver a coordinarse para lograr el único deseo de todos los venezolanos, y es lograr una Venezuela libre y democrática.

«Nosotros (la oposición) somos los que debemos dialogar entre nosotros mismos, para que se pueda dar una conducción coherente, con una estrategia firme, que la debatamos una y otra vez, hasta tenerla clara, pero con una oposición libre de sospechas, sin infiltrados», manifestó.

En entrevista con El Nacional, Ledezma enumeró algunos aspectos positivos durante el mandato de Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, desde que asumió tal responsabilidad el 23 de enero de 2019.

La oposición: «De la euforia al abatimiento»

«En estos casi dos años de gestión (de la presidencia interina) los venezolanos hemos estado bamboleándonos de la euforia al abatimiento. Tratamos de no perder la esperanza en medio de estos sentimientos», indicó.

La mayor victoria que Guaidó logró, dijo el exalcalde de Caracas, fue el respaldo de instancias como: la OEA, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Grupo de Lima, el Grupo Internacional de Contacto, el Parlamento Europeo y, sobre todo, el reconocimiento internacional como presidente interino por más de 50 países. Además de la recuperación de recursos venezolanos en el exterior como la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo.

Fallas del interinato

Ledezma también señaló sobre las fallas que ha tenido el gobierno interino. Dijo que el sectarismo ha sido una. Asimismo «la manera estrecha como se ha manejado la conducción de la lucha de resistencia». Dijo que en reiteradas oportunidades le indicó a Guaidó «que se dejara ayudar», porque desde que asumió la presidencia «se debe a todos los venezolanos», pero para Ledezma, «le falló al país» es estos casi dos años de gestión. El opositor (Guaidó) dejó de ser el dirigente de un partido para ser el presidente encargado de un país.

Para Ledezma fue un grave error negociar con el Gobierno oficialista: «Fue un grave error cambiar de estrategia en la mitad del camino. Y me refiero al sorpresivo proceso de las negociaciones, que terminaron siendo fallidas, como el 30 de abril de 2019, así como los diálogos en Oslo y Barbados; eso fue un salto atrás que desmovilizó a los venezolanos y convirtió la euforia en abatimiento», insistió.

Asimismo, el exalcalde manifestó que «la falta de transparencia» por parte de la oposición, fue otro error del interinato.

Fuente: La Prensa de Lara (con información de El Nacional)

https://www.caraotadigital.net/nacionales/ledezma-sobre-los-errores-de-la-oposicion-si-no-hay-unidad-venezuela-nunca-se-liberara