Seleccionar página

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, pidió a China nuevas asociaciones en materia económica. Esta solicitud se realizó en el marco de la cooperación con la nación asiática, pero bajo el esquema de la nueva ley antibloqueo aprobada por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El portal de Venezolana de Televisión (VTV) reseñó la alocución de Maduro realizada en el edificio sede de la empresa asiática CITIC Group. Asimismo, participaron varios empresarios chinos y el embajador de Pekín en Caracas, Li Baorong.

“La ley antibloqueo es una apuesta grande para alianzas novedosas de gran creatividad para el desarrollo de la economía real, verdadera y de las riquezas que Venezuela puede generar y que necesita”, expuso.

De esta forma Maduro reiteró las relaciones entre su régimen y China, en medio de las sanciones de Estados Unidos en contra del Palacio de Miraflores y sus funcionarios. Además, subrayó que mantiene una constante comunicación con el embajador Li Baorong.

Incluso, aseguró que la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, enviará una carta a la representación diplomática del gigante asiático. Con este documento busca que la inversión asiática emplee toda su “experiencia, trayectoria y tecnología” con las nuevas disposiciones de la ley antibloqueo.

“Es un nuevo modelo de cooperación y siempre hemos ido a la vanguardia y no hemos tenido miedo a creer y crear lo nuevo”, dijo Maduro a Baorong.

Maduro reitera la “pertinencia” de la ley antibloqueo

Maduro reiteró este viernes que la ley aprobada por la cuestionada ANC es “correcta, apropiada, pertinente y justa”. En ese sentido, afirmó que la legislación es una herramienta para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos.

“La ley antibloqueo abrirá un camino no solo a la esperanza renovada que tenemos sino también abrirle camino a lo que viene, a un año 2021 de recuperación, de certeza económica y de estabilidad para el bien de todos los venezolanos y venezolanas”, dijo.

Finalmente, Maduro aseguró que su régimen tiene “los brazos abiertos” para la inversión internacional. Según el régimen, la ley antibloqueo permite fortalecer la producción, por lo que instó a los empresarios ir a la “vanguardia”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/las-supuestas-razones-por-las-que-maduro-pide-nuevas-asociaciones-con-china