Seleccionar página

El abogado criminalista, Dr. Fermín Mármol García, afirmó que Venezuela tendrá que apelar a las “canas”, refiriéndose a los funcionarios retirados, para recuperar las instituciones del país, una vez retorne la democracia. En tal sentido, subrayó que, ante la situación institucional bajo el régimen de Nicolás Maduro, hacen falta los ciudadanos que tengan más sabiduría en cada materia.

En una video conferencia organizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, Mármol acotó que no basta con llenar las universidades y las academias con nuevos individuos. En el ínterin que los jóvenes se forman, los trabajadores por retirarse se tendrán que “sacrificar” y dar más años al país.

“Es momento de apelar a los sabios y eso está escrito en el plan. Necesitamos llenar no solo la universidad de seguridad, sino las áreas operativas, los tribunales y  administrativas por hombres que tendrán que retornar a las instituciones por unos años. Sacrificarse por la República. Tendrán que volver a reconstruir”, expuso.

Mármol subrayó que hacen falta los talentos con las mejores características, dado que será elemental para rescatar al país. Igualmente, indicó que es elemental una importante reestructuración en las instituciones. Precisó que se debe crear una «Universidad de Seguridad» con seis decanatos.

Mármol llamó a proteger a los funcionarios

El especialista indicó que la lucha contra el crimen podría ser sumamente costosa, dado que hay una destacable sensibilidad en cuanto a la actuación de las fuerzas policiales. En tal sentido, puntualizó los casos de Colombia, México y Brasil, donde se han hecho denuncias sobre supuestas violaciones de derechos humanos.

“La lucha contra el crimen va a ser muy costosa en lo patrimonial y afectivo. Las organizaciones tienen control territorial y lo van disputar. Me preocupa el tema de la sensibilidad de los derechos humanos. Nuestros aliados deben ser las ONG y los medios de comunicación, pero debemos constituir pruebas para defender a nuestros funcionarios”, expuso.

En consecuencia, instó a los demás voceros del foro a defender a los funcionarios que se encarguen de hacer frente al crimen cuando vuelva la democracia al país. No obstante, para que esto ocurra, Mármol concluyó que es elemental que los órganos de seguridad sean reformados y comiencen a actuar en contra de los verdaderos enemigos de la nación.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/las-razones-que-expone-marmol-garcia-para-que-funcionarios-retirados-retomen-las-instituciones-publicas