Seleccionar página

noviembre 14 2020, 12:00 pm

Composición: Fedecámaras Radio

César Augusto Marín Romero, presidente de la Cámara de Industria, Producción y Comercio del Municipio Gran Sabana del estado Bolívar, mencionó que tiene aproximadamente seis meses sin ver un solo billete del cono monetario venezolano.

Por Fedecámaras Radio

Explicó que los ciudadanos bolivarenses pagan con real brasileño y las transacciones de altos montos las cancelan con dólares.

“Por ser una moneda fuerte que se sostiene en el tiempo, la gente prefiere cargar los reales brasileños o los dólares, porque sabe que esa moneda no se le va a devaluar. Otra cosa importante es que los indígenas muchos pagan en oro denominada grama que es una palabra brasilera”

Durante entrevista en el programa Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato, informó que gracias a los «mal llamados» trocheros -ciudadanos que se trasladan hasta la frontera de Brasil para traer productos y gasolina- es que la entidad cuenta con el suministro de combustible, ya que, seis meses atrás cancelaban por cada litro de gasolina 6 dólares cuando legalmente, el litro de gasolina en las bombas internacionales del país está el litro a $0,50.

Para leer más, ingresa aquí

https://www.lapatilla.com/2020/11/14/monedas-bolivar-dolar-real-brasileno/