Seleccionar página

noviembre 30 2020, 5:47 am

REUTERS/Staff

El principal índice bursátil europeo abría a la baja el lunes, centrándose en las negociaciones de Brexit, pero todavía va camino de su mejor mes en la historia en un contexto de mejores perspectivas ante la relajación de las restricciones del coronavirus y las esperanzas de una vacuna contra la COVID-19.

Tras el reinicio de las conversaciones presenciales el sábado, los inversores esperan las noticias sobre una llamada entre el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lo que se podría considerar como la primera señal de movimiento hacia un acuerdo comercial o de que las negociaciones se están desmoronando cinco semanas antes del Brexit definitivo.

El FTSE 100 de Londres cedía un 0,3%, mientras el índice paneuropeo STOXX 600 se dejaba un 0,5% después de cuatro semanas de ganancias con un avance del 15% en lo que va de noviembre.

Las reservas de petróleo y gas sufrían los mayores descensos en Europa, con una caída del 2%, con BP y Royal Dutch Shell a la baja mientras los precios del crudo caían antes de una reunión del grupo de productores OPEP+ para decidir si extender los recortes de producción para equilibrar los mercados globales. Reuters

https://www.lapatilla.com/2020/11/30/las-bolsas-europeas-caen-a-finales-de-un-mes-estelar-con-toda-la-atencion-en-el-brexit/