Seleccionar página

noviembre 02 2020, 6:08 am

FOTO DE ARCHIVO: Vista general del interior del edificio de la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 16 de junio de 2015. REUTERS/Ralph Orlowski

La mayoría de las bolsas europeas comenzaban el mes de noviembre cotizando en positivo, después de que la mayor aceleración de la actividad de las fábricas chinas en décadas ayudara a olvidar temporalmente el temor a la segunda ola de COVID-19, que ha traído de vuelta los confinamientos a las principales economías del continente.

El DAX alemán, dependiente de las exportaciones, subía un 0,3% el lunes después de que una encuesta de empresas privadas mostrara que la actividad en el sector industrial de China se aceleró a su ritmo más rápido en casi una década en octubre.

La volubilidad marcaba las aperturas del CAC 40 de Francia y el IBEX de España, tras las fuertes pérdidas de la semana pasada.

Varios índices de referencia que aglutinan a grandes valores de todo el continente —entre ellos el STOXX 600 y el STOXX 50— registraban dificultades técnicas, por lo que no mostraban niveles de apertura el lunes.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró el viernes su peor caída semanal desde mediados de junio después de que Francia y Alemania impusieran nuevos confinamientos a nivel nacional, mientras otros países europeos endurecían sus restricciones.

El FTSE de Londres caía un 0,1% después de que el primer ministro Boris Johnson anunciara el fin de semana nuevas restricciones para toda Inglaterra que entrarán en vigor después de la medianoche del jueves y durarán hasta el 2 de diciembre. Reuters

https://www.lapatilla.com/2020/11/02/las-bolsas-europeas-abren-divididas-entre-los-buenos-datos-de-china-y-los-confinamientos/