Seleccionar página

El régimen de Nicolás Maduro confirmó este miércoles 380 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 93.480 contagios. En tal sentido, destaca que 345 de los positivos son comunitarios, mientras que 35 son importados, todos ellos desde Colombia, uno de los países más afectados por la pandemia.

El ministro de Comunicación e Información de régimen, Freddy Náñez, informó en su Instagram (@luchaalmada) sobre los avances del virus en Venezuela. Así pues, se mantiene un descenso de positivos, según las cifras del Palacio de Miraflores, por lo que han aumentado las medidas de flexibilización en las últimas semanas.

En este reporte destacaron Táchira y Lara con 64 casos cada uno, destacando que todos los municipios larenses registraron positivos. Irribarren comunicó 35 contagios, seguido de Palavecino con 9, mientras que también hubo registros en Andrés Eloy Blanco (5), Crespo (5), Morán (4), Urdaneta (2), Jiménez (2), Torres (1) y Simón Planas (1).

El estado Guárico, por su parte, tuvo 61 casos, Distrito Capital 49, Miranda 39, Aragua 17, Yaracuy 15 y Trujillo 14. Asimismo, también los estados Apure (7), Vargas (4), Portuguesa (3), Falcón (3), Mérida (2), Carabobo (2) y Zulia (1).

Además, cabe destacar, que Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Cojedes y Barinas.

Venezuela registra cuatro nuevos fallecidos de coronavirus

Ñáñez informó que este miércoles hubo cuatro nuevos fallecidos de coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 814 muertos. Igualmente, cabe destacar que las fuerzas democráticas del Gobierno interino y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

Un hombre de 91 años falleció en el estado Barians, mientras que un joven de 29 años pereció en Carabobo. Por otra parte, en Mérida murieron dos hombres de 66 y 51 años de edad.

Así pues, Venezuela cuenta con 93.480 casos de coronavirus, de los que 88.236 se recuperaron de la enfermedad. De igual forma, todavía se registran casos en el país y los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/lara-lidera-el-reporte-y-venezuela-registra-380-nuevos-contagios-de-coronavirus