Seleccionar página

Nicolás Maduro volvió a recordar este domingo el supuesto intento de magnicidio del pasado agosto de 2018, en donde afirmó que la virgen de Chiquinquirá, llamada La Chinita, le salvó la vida.

Durante un evento transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro afirmó que el le rezó a La Chinita minutos antes del presunto atentado, por lo que siente que renació ese día.

«La Chinita me salvó la vida en el día del magnicidio, el 4 de agosto de 2018. Yo renací ese día, junto a mi esposa Cilia Flores, junto a mis compañeros militares», dijo.

El próximo 18 de noviembre se realizará la Bajada de La Chinita, en donde se conmemora el milagro de la Virgen de Chiquinquirá; que es la patrona del Estado Zulia y cuya celebración es promovida por la Iglesia Católica.

«La virgen de La Chinita me salvó la vida»: Maduro

Hace dos años un suceso alteró el aburrido acto de celebración del Día de la Guardia Nacional de Venezuela, justamente en momentos en que Nicolás Maduro hablaba desde la tribuna presidencial en la avenida Bolívar de Caracas.

El mismo Maduro relató poco después: «En ese momento explotó frente a mí un artefacto volador que venía por mí». También aseguró que tras ese atentado estaba además de «la derecha venezolana», los Estados Unidos y Colombia.

Igualmente, el ministro de Comunicación del momento, Jorge Rodríguez, dijo que la explosión se produjo cuando se detonaron varios drones con explosivos que buscaban asesinar al presidente de la República.

Asimismo, recordemos que el régimen de Maduro detuvo en el 2018 al diputado Juan Requesens por supestamente estar involucrado en el intento de magnicidio. No obstante, escarcelaron al parlamentario el pasado 28 de agosto; tras pasar más de dos años en los calabazos de El Helicoide.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/la-virgen-de-la-chinita-me-salvo-la-vida-cuando-trump-dio-la-orden-de-matarme-maduro