Seleccionar página

El economista Néstor Suárez aseguró que “la salida de Venezuela no es por el aeropuerto, sino quedándose en el país”. El especialista considera que los venezolanos deben mantenerse y construir una “sociedad libre” como una del primer mundo, dijo a Caraota Digital.

En primera instancia, explicó que los ciudadanos deben derogar las leyes “malas” y solidificar una economía de libre mercado. Suárez señaló que las políticas socialistas implementadas en Venezuela “confiscan y empobrecen”, por lo que opta por un sistema capitalista que enriquezca.

“Cuando hagamos esto se producirá un shock de oferta con deflación que contribuirá a bajar los precios. Y eso, se traducirá en prosperidad para el país.  El socialismo, confisca y empobrece, y, el capitalismo crea riqueza, de eso se dieron cuenta los chinos y también de que la propiedad privada, es sagrada”, expuso.

De igual forma, Suárez precisó que se necesita un proyecto económico liberal con “coraje y visión moderna de prosperidad”. Indicó además que la clave es construir un partido político que promueva el libre mercado y esté “descontaminado del socialismo”.

“No hay riqueza sin Libre Mercado, y que el Socialismo es malo en cualquier siglo, porque siempre genera lo mismo: pobreza, atraso, corrupción y sometimiento al poder”, dijo.

Suárez afirmó que Venezuela no ha conocido el capitalismo

El chavismo se ha jactado en repetidas ocasiones que antes de su llegada, en Venezuela gobernaba la derecha y el capitalismo. Sin embargo, Suárez acotó que en el país nunca se ha implementado un sistema de libre mercado y, al contrario, era estatista e intervencionista y que desde 1958 ha sido “cada vez más socialista” y más aún desde 1998.

“Que Venezuela, jamás conoció el Sistema de libre mercado, llamado ‘capitalista’ por sus detractores. Lo más cerca fue con las garantías económicas con la Constitución de 1961, de inmediato suspendidas indefinidamente”, explicó.

El especialista analizó que el socialismo genera siempre pobreza, atraso, corrupción y sometimiento al poder. Por consiguiente, ratificó que la situación que atraviesa Venezuela se debe a la implementación de políticas de izquierda por varias décadas, las cuales desencadenaron en una profunda emergencia humanitaria.

Suárez concluyó que Venezuela vive una crisis financiera porque todos los partidos políticos han sido de izquierda o centroizquierda. Por ende, reiteró que se necesita cambiar urgentemente el sistema económico por uno de libre mercado y organizaciones con principios, doctrinas, ideas y programas.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/la-salida-de-venezuela-no-es-por-el-aeropuerto-nestor-suarez-muestra-el-verdadero-camino