Search

La ruta hacia el 28 de julio comenzó con una oposición más animada, afirman periodistas #ConLaLuz

Miles de venezolanos salieron el jueves 4 de julio a las calles para apoyar a sus candidatos a las presidenciales del 28 de julio, en el comienzo de la campaña, marcado por multitudinarias marchas en respaldo al mandatario Nicolás Maduro, quien busca un tercer sexenio en el poder, y al abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.

A un día del 213 aniversario de la independencia de Venezuela, tanto chavistas como opositores se movilizaron en distintas zonas del país, especialmente en Caracas, donde se midieron también las llamadas «fuerzas motorizadas» de los bandos, en referencia a grandes grupos de conductores de motocicletas que se han sumado con sus vehículos a las actividades proselitistas.

Durante la marcha, simpatizantes del oficialismo aseguraron que el 28 de julio reafirmarán su compromiso con «el comandante eterno», en referencia al fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013), votando por el «conductor de victorias», en alusión a Maduro.

Los periodistas Luna Perdomo (Tal Cual) e Iván Reyes (Efecto Cocuyo) hicieron un balance de lo que fue este comienzo de campaña. En conversación con Luz Mely Reyes para su espacio #ConLaLuz, ambos comunicadores resaltaron que el ambiente en ambas movilizaciones es de más entusiasmo que en anteriores procesos y que se nota, especialmente en la oposición, más disposición a votar.

«“La principal diferencia con la campaña del 2018 es que la gente está más animada. Hay mucho más deseo que llegue la fecha”», dijo Reyes.

Indicó que en su cobertura de la marcha del chavismo, pudo observar, como es habitual, personas identificadas como empleados públicos, aunque en ellos no se notó mucho entusiasmo por el candidato a la reelección.

“Siento que fue un arranque de campaña clásico para ellos, tratando de movilizarse desde un bastión que es básico como es Catia. De Nicolás Maduro se hizo viral un video donde sale corriendo a abrazar a la gente. No se ve esa conexión que a lo mejor se podía ver en otro momento con el actual presidente», indicó.

De la misma manera, Perdomo indicó que en la concentración opositora “había gente de todos lados, de todas las edades, de todos los estilos apoyando esta candidatura. Las personas estaban llenos de esperanza. (…) Dijeron que tenían fe”.

Agregó que “algo que llamó la atención en el inicio de campaña fue que aunque la gente eran trabajadores de la administración pública, en esta oportunidad no estaban identificados de pertenecer a algún ministerio”.

A la conversación se unió el periodista Ricardo lo Dice, quien aseguró sobre las concentraciones del oficialismo que ni siquiera la gente que ellos están llevando a las concentraciones es una gente fiel a ellos.

«Simplemente están allí por el ‘resuelve’ de lo que me puedo ganar aquí. Yo si creo que el diálogo es importante y que va a jugar un papel en las elecciones. El diálogo con EE.UU. es relevante, porque Maduro tiene un precio. Tiene un precio por su cabeza”.

https://twitter.com/i/broadcasts/1OyKAWjDBLgJb

The post La ruta hacia el 28 de julio comenzó con una oposición más animada, afirman periodistas #ConLaLuz appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas