Seleccionar página

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) necesita entre 2.000 y 3.000 millones de dólares para producir nuevamente 1,3 millones de barriles de gasolina. Así lo afirmó el exgerente de Planificación Financiera de la estatal petrolera, Gilberto Morillo, quien señaló que se debe hacer la importante inversión en las cuatro principales refinerías del país.

El portal de noticias Contrapunto indicó que también se necesita un importante capital humano para realizar las operaciones. De igual forma, Morillo aseveró que puede ser “muy difícil” realizar toda la operación para reactivar el maltrecho sector petrolero.

“Los que trabajamos en Venezuela y fuimos sacados en 2003, hemos trabajado en estudios, temas de producción, refinación. Tenemos estimaciones y para reactivar a 1,3 millones las 4 refinerías, que son las principales, sería muy difícil, pensamos dos o tres mil millones de dólares, podría ser más, para reoperar todas estas plantas”, dijo.

Asimismo, el especialista aseveró que las sanciones de Estados Unidos complican la reactivación del sector petrolero venezolano. En tal sentido, analizó que con un cambio de régimen político puede permitir que varios repuestos puedan ser comprados por Pdvsa.

“Con un cambio de gobierno eso pasaría, porque muchos repuestos vienen principalmente de EEUU. Necesitas equipos, levantamiento de sanciones, recursos financieros y capital humano, porque los que salimos en 2003 y los otros huyendo por las condiciones de trabajo y sueldos (…) se han ido porque antes se trataba bien a los trabajadores y ahora no”, dijo.

Maduro asegura que Pdvsa está lista para producir 2,5 millones de barriles

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la compañía venezolana pública de hidrocarburos, está lista para producir 2.500.000 barriles de crudo diariamente. Así lo aseguró Nicolás Maduro, líder del régimen de Caracas, después de denuncias de que la industria petrolera está quebrada y atravesando una grave crisis.

Maduro se pronunció en una alocución del canal de televisión del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), donde rechazó las tesis que afirman que Pdvsa está quebrada. Al contrario, aseguró que la industria venezolana está preparada para extraer y producir más de dos millones de barriles cada día.

“Vienen y atacan a la industria petrolera y dicen Pdvsa está quebrada. Pdvsa no está quebrada, estaba asediada, atacada, bloqueada. Esa es la verdad. Pdvsa, está lista para producir 2,5 millones de barriles de petróleo”, dijo Maduro.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/la-millonaria-cifra-que-requiere-pdvsa-para-producir-13-millones-de-barriles-de-gasolina