Seleccionar página

La aerolínea venezolana Laser anunció una nueva ruta que conectará la ciudad de Caracas con Cancún, en México. Los vuelos partirán desde el próximo martes, 29 de diciembre, y subrayaron que ya contaban con la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y el gobierno mexicano.

Laser informó de la medida en su Twitter (@laserarilines) y precisó que las primeras rutas serán el 29 y 31 de diciembre. De igual forma, el 5, 7, 12 y 14 de enero partirán vuelos y se contará tanto con clase turista como ejecutiva.

“Informamos a nuestros pasajeros que hemos sido autorizado por nuestro ente regulador, para realizar vuelos en la ruta Caracas/Cancún/Caracas en las fechas que se mencionan a continuación”, dijo.

Por otra parte, Laser se dirigió a los pasajeros que contaban con boletos para las rutas de Panamá, Santo Domingo y con otras conexiones. El régimen de Nicolás Maduro suspendió todas las rutas internacionales, excepto Bolivia, México y Turquía, dejando a cientos de usuarios varados.

“Los pasajeros con boletos ya adquiridos que no fueron utilizados debido a la suspensión de las operaciones aéreas, podrán consultas las condiciones pata reprogramar su viaje a través de su agencia de viajes de confianza o nuestros canales de atención”, señaló.

Hasta este miércoles, solamente Conviasa contaba con rutas hacia Cancún, pero ahora Laser se unirá a la compañía estatal.

Suspensión de vuelos a Venezuela

Cabe recordar que las autoridades del régimen de Nicolás Maduro cerraron las operaciones aéreas en marzo de 2020, ante el crecimiento de la pandemia de coronavirus. A finales de noviembre se autorizaron las operaciones con varias naciones, pero recularon y limitaron los vuelos hacia tres destinos: México, Bolivia y Turquía.

En ese sentido, se limitaron los pocos vuelos que llegaban hacia Venezuela, a lo que suma que no hay ni una docena de aerolíneas activas. Los usuarios que desean conectar con varios destinos de la región y el mundo se mantienen en búsqueda de nuevas rutas para concretar sus viajes.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/la-linea-aerea-laser-anuncia-nueva-ruta-caracas-cancun