Francisco Rivas Meza, un paciente que no fue recibido en varios hospitales y CDI, tanto de Caracas como de los Altos Mirandinos; falleció tras padecer de complicaciones derivadas por COVID-19.

«No lo recibieron por falta de oxígeno y cupo, el viernes 5 de marzo lo llevaron al Hospital Victorino Santaella de Los Teques; donde tampoco fue atendido por falta de cupo y oxígeno». Expresó uno de sus hermanos, Samuel Rivas quien lo trasladó el 4 de marzo a diversos centros asistenciales.

El Poliedro de Caracas fue uno de los lugares que acudió esta familia, donde fue internado en carpa el 5 de marzo. En el lugar, tuvieron que adquirir una bombona de oxígeno, manómetros y también acudieron  a la compra de antibióticos para su hermano.

Días después, el 8 de marzo, su hermano narró que lo movieron hasta la cúpula donde permaneció hasta el viernes 12 de marzo.

“Como no tenían cuidados intensivos le pidieron a los familiares que consiguieran donde llevarlo para que lo intubaran”, señala el portal El Tequeño.

Tras recorrer varios centros asistenciales, Francisco no logró ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos por “falta de cupo” y falleció. Así lo indicó su hermano Samuel.

«Mis hermanas nuevamente recorrieron los centros hospitalarios en Caracas y el Victorino Santaella de Los Teques y la respuesta fue la misma: “no había cupo”, y en ese interín murió», puntualizó Samuel.

Con información de: El Tequeño

https://www.caraotadigital.net/nacionales/la-lamentable-historia-de-un-paciente-que-fallecio-por-covid-19-en-venezuela-en-busqueda-de-una-uci