La Comisión Permanente del Episcopado Venezolano publicó este lunes un comunicado sobre el derecho a la vida, titulado Grandes Valores Humanos, “ante la real posibilidad de imponer, por parte de una minoría, todo un nuevo ordenamiento legal que trastoque el sentido de la vida y se implante una nueva dimensión de la cultura de la muerte entre nosotros”.

El documento de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) rechaza de manera categórica la campaña publicitaria que hacen grandes y poderosas corporaciones internacionales  “capaces de invertir inmensas sumas de dinero a fin de imponer, a como dé lugar, legislaciones a favor del aborto, de la eutanasia y de la ideología de género con todas sus implicaciones. Lo hacen apelando a un falso concepto de modernidad, inventando “nuevos derechos humanos” y justificando posturas reñidas con el designio de Dios”.

La Iglesia católica reafirma que “todo ser humano debe ser respetado en su dignidad, de donde brotan sus derechos, en especial el más fundamental de todos, como lo es el derecho a la vida”, y elevan su voz “de alerta en defensa de esos grandes valores humanos”. “A todos los fieles católicos y personas de buena voluntad, los invitamos a hacer sentir su voz y a unir esfuerzos en todos los sentidos para impedir que estas leyes se aprueben en nuestro país”, expresan en el comunicado.

A los miembros de la Iglesia en Venezuela, sacerdotes, consagrados y laicos, invitan a “continuar realizando acciones de concientización en medio de la población”, con “decisión y perseverancia”, que estén “orientadas a impedir la aprobación de aquellas leyes que, alejadas de la centralidad de la persona, terminen imponiendo una cultura de la muerte, alejada de nuestra fe y de nuestro sentir solidario”.

A continuación, puede leer y descargar el Comunicado de la Comisión Permanente del Episcopado Venezolano:

Comunicado Grandes Valores Humanos by Erika Hidalgo López on Scribd

https://www.caraotadigital.net/nacionales/la-iglesia-catolica-venezolana-fija-posicion-sobre-el-aborto-la-eutanasia-y-la-ideologia-de-genero