Search

La gran paradoja: las plantas eléctricas tampoco pueden paliar la falta de luz

La crisis eléctrica obligó a los comerciantes del Táchira ha invertir en plantas eléctricas para poder seguir trabajando, hoy ni siquiera las pueden utilizar ante la escasez de combustible y el alto costo en el mercado negro.

“Nosotros tenemos planta, pero el detalle es que es una renta completa para nosotros poder comprar 20, 30 litros y es un problema y si conectamos la planta el punto no nos funciona porque no hay señal tampoco”, apuntó Katut Morales comerciante del centro de San Cristóbal.

Dijo que cada vez la situación para ellos es más fuerte y que las pérdidas han bajado de manera preocupante por la situación económica, la crisis eléctrica y la pandemia.

“Tampoco es la solución porque lo que genera es pérdidas”, aseguró Morales al referirse a las plantas eléctricas.

Expresó que el precio del combustible en el mercado negro sube cada día y por eso optaron en dejar de usar las plantas.

“Se paraliza todo y no se pueden pasar los puntos, no hay gasoil, gasolina, las plantas se dañan y no se consiguen los repuestos”, expresó Johanna Delgado trabajadora de un establecimiento comercial.

Añadió que ella también es estudiante y con la grave crisis eléctrica no puede cumplir con sus asignaciones, pues nunca tiene internet.

Por su parte, Jesús Zambrano quien tiene una venta de alimentos en el Centro Cívico San Cristóbal aseguró que además del tema económico la crisis eléctrica mantiene paralizado al sector.

“Aquí es demasiado difícil porque se va la luz se cuelga el sistema, pierdo las facturas y con los equipos peor, la nevera me la dañó, vino el técnico y la nevera se quemó”.

Zambrano explicó que es muy difícil sobrevivir con tantos obstáculos, apuntó que se enfrentan a una economía donde a pesar de que los precios son en pesos y dólares todo sigue subiendo.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/la-gran-paradoja-las-plantas-electricas-tampoco-pueden-paliar-la-falta-de-luz

Compártelo:

Related Posts