El gobierno chavista registró este jueves, 25 de febrero, 426 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 137.871 contagios. En este reporte destacó que Caracas se mantuvo al frente, y se confirmaron 425 infecciones comunitarias y 1 importada, de forma que se mantiene el incremento de positivos en el país.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del gobierno chavista, informó en Twitter (@luchaalmada) de los avances del virus en Venezuela hasta este jueves. Al igual que en este reporte, se ha registrado un aumento de casos de COVID-19 en el país, pero igualmente se mantienen las medidas de flexibilización de la cuarentena.

Distrito Capital lideró el reporte este jueves con 128 casos, 17 de ellos en la parroquia Sucre, 15 en El Valle, 14 en El Recreo, 10 en San Pedro y El Junquito, respectivamente. Asimismo, hubo contagios en Catedral (8), Santa Rosalía (8), San Juan (7), El Paraíso (7), 23 de Enero (7), La Candelaria (4), Coche (4), Altagracia (3), Santa Teresa (2), La Vega (2), La Pastora (2) y otras cuatro parroquias.

Posteriormente se ubicó el estado Miranda con 88 contagios, seguido de Lara con 81, Zulia con 31, Yaracuy con 31. Asimismo, hubo contagios en Monagas (20), Aragua (20), Mérida (10), Falcón (9), Carabobo (2), Táchira (2), Vargas (1) y Nueva Esparta (1).

Por otra parte, un solo caso importado que ingresó por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en estado Vargas, desde México.

Venezuela registra tres nuevos fallecidos

Ñáñez informó este jueves de tres nuevos fallecidos por coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 1.334 muertos. Los decesos se registraron en Anzoátegui, Yaracuy y Lara. Igualmente, cabe destacar que la dirigencia opositora y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

Así pues, Venezuela cuenta con 137.871 casos de coronavirus, de los que 129.927 se recuperaron y 6.610 están activos. En las últimas semanas se registraron miles de casos. Por ende, los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

La semana pasada arribaron las primeras 100.000 dosis de la Sputnik V, una vacuna contra el coronavirus, y se administra al personal de salud y funcionarios públicos. El gobierno chavista afirmó en varias ocasiones que arribarán 10 millones de estas vacunas a Venezuela en los próximos meses.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/la-gran-caracas-lidera-una-vez-mas-reporte-diario-del-coronavirus