Los caraqueños cada vez compran menos hortalizas. Ante la escasez de combustible, se hace más cuesta arriba abastecer las alacenas.

En un recorrido por las Parroquias El Valle y Coche, Caraota Digital tuvo de primera mano las confesiones de comerciantes y consumidores de la zona. Cada una de las partes se ha visto afectada en las mismas medidas.

Comerciante
Comerciante

Desde el punto de vista de los vendedores de hortalizas, legumbres y demás verduras, han tenido que verse obligados a incrementar el costo de sus productos por factores que se les escapan de las manos: aumentos desproporcionados (en divisas en varias oportunidades), escasez de combustible para los camiones en los cuales transportan la mercancía son solo algunas de las causas de que los consumidores vean mermado su poder adquisitivo.

Es importante destacar que el presidente de la Asociación de Productores del municipio Miranda del estado Mérida, Andrés Eloy Ramírez, advirtió que casi 20 mil toneladas de hortalizas se encuentran en riesgo por la alarmante falta de gasoil en el territorio nacional.

“El gasoil es parte fundamental para nuestros amigos aliados despachadores quienes son los encargados de llevar esas hortalizas a la mesa de los venezolanos”.

La población cada vez consume menos hortalizas

“Anonadada”. Es la primera palabra que le vino a la mente a una de las personas que declaró para Caraota Digital en la Parroquia El Valle.

Consumidora en El Valle
Consumidora en El Valle

Desde cualquier punto de vista y por factores como “no dan vuelto en dólares”, “cobramos en bolívares” y “es consecuencia del tema de la gasolina“, a los comerciantes y consumidores les cuesta cada vez más llenar la alacena de alimentos.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/la-falta-de-gasoil-pone-por-los-cielos-el-precio-de-las-hortalizas-en-caracas-video