Search
Close this search box.

La exigencia de los educadores al Ministerio sobre la cancelación de nóminas a través del sistema Patria

El Ministerio de Educación notificó a la presidencia de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) que no recibirán dinero de la subvención del convenio MPPE-AVEC en sus cuentas, puesto que las nóminas de todos los empleados de las instituciones educativas subsidiadas pasarán al sistema Patria.

Este lunes, AVEC solicitó una audiencia con el ministro de Educación para expresar el rechazo y exigir que se respete el cumplimiento del convenio que hace poco fue aprobado.

“A escala nacional los empleados de las instituciones educativas no recibieron su quincena en la fecha establecida, el mensaje fue: ‘Deben esperar’, sin más explicaciones”, resaltó la Avec en un comunicado

Asimismo, informó que “en este momento el 95% de los empleados de nuestro Colegio Calasanz en Caracas, no ha recibido el pago de parte del Ministerio de su quincena correspondiente al 10 de marzo. La situación es igual o peor en todos nuestros centros afiliados a la AVEC a nivel nacional”.

La Avec también agrupará a los Colegios de Fe y Alegría, Casas Hogares y a los Talleres de APEP, en vínculo con la Conferencia Episcopal Venezolana y con la Conferencia Venezolana de Religiosos (CONVER).

La Avec aseguró que defenderá su autonomía administrativa por sus 76 años de fundada en beneficio de una educación de calidad.

Actualmente, la AVEC agrupa a 831 centros educativos, en los que se cuentan con un total de más de 35.000 trabajadores.

Desde la Asociación Venezolana de Educación Católica, esperan que las autoridades reviertan la medida de migrar las nóminas al Sistema Patria y desean que se halle una solución alternativa para el pago de salarios que incida en mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sistema educativo venezolano, que no viole el cumplimiento del Convenio firmado.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/la-exigencia-de-los-educadores-al-ministerio-sobre-la-cancelacion-de-nominas-a-traves-del-sistema-patria

Compártelo:

Related Posts