Seleccionar página

Este 19 de noviembre, se juramentó al Comité de Trabajadores de Guayana para la Consulta Popular, convocada por la Asamblea Nacional y el presidente encargado Juan Guaidó.

Héctor Milano, miembro del comité organizador en Bolívar, destacó que la consulta popular es la ratificación de la solicitud de los venezolanos, para salir de la crisis que se vive en el país.

«No es una situación política. Es una situación de los ciudadanos contra los pranatos. Lo que nos toca a todos los venezolanos es salir del 5 al 12 de diciembre a colocar nuestro granito de arena», manifestó.

Milano agregó que cuentan con 100 países organizados para la consulta popular. Aspiran que de 6 millones de inmigrantes, participen al menos 4 millones.

«Tenemos los medios que nos están favoreciendo,las embajadas serán observadores, una alianza estratégica a nivel mundial», explicó. El coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Rubén González, recordó que aspiran que 12 millones de venezolanos participen en la consulta popular.

«Más allá de Guaidó y esta política generalizada, tenemos que poner el empeño con fortaleza, porque lo que está en juego es la libertad de nuestro país», sostuvo González.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek, manifestó que la diferencia entre esta consulta popular y la del 16 de julio de 2017, es el respaldo de la comunidad internacional y pronunciamientos como el informe de las Naciones Unidas, donde se deja constancia y se siguen investigando casos de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/juramentaron-al-comite-de-trabajadores-de-guayana-para-la-consulta-popular