El comisionado de la administración de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, pidió a los miembros del G7 que Venezuela forme parte de los países que se beneficiarán con las vacunas que donarán.
Solicitamos respetuosamente, ante el anuncio del G7 de la distribución de 1.000 millones de vacunas contra el COVID-19 para países en desarrollo, que Venezuela sea tomada en cuenta dentro de los países que recibirán las donaciones. pic.twitter.com/xKmrIzQEYH
— Julio Borges (@JulioBorges) June 11, 2021
“Venezuela necesita urgentemente vacunas, en este momento presenta uno de los peores ritmos de vacunación en el mundo”, afirmó Borges, a través de un mensaje difundido en Twitter.
Venezuela necesita urgentemente vacunas, en este momento presenta uno de los peores ritmos de vacunación en el mundo. Hoy, solo 2% de los venezolanos se han vacunado, cuando en promedio en América Latina ya se ha inmunizado al 20% de la población.
— Julio Borges (@JulioBorges) June 11, 2021
Por otro lado, el político venezolano aseguró que solo el 2% de los venezolanos se han vacunado, cuando en promedio en América Latina ya se ha inmunizado al 20% de la población.
Asimismo, Borges responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro del lento proceso de vacunación en Venezuela, pues asegura que a este ritmo, se necesitan 60 años para lograr que el 70% de los venezolanos estén protegidos contra el virus.
“Esta situación tan grave se debe a la falta de un plan de vacunación en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro”, afirmó Borges en el comunicado que compartió.
Por otro lado, el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores recalcó que no se sabe cuántas vacunas han llegado a Venezuela, tampoco se conoce cuántas llegarán en los próximos meses, no hay información sobre el porcentaje del personal de salud inmunizado y mucho menos de los grupos priorizados.
A continuación, el comunicado completo:
https://www.caraotadigital.net/nacionales/julio-borges-solicita-al-g7-que-venezuela-forme-parte-de-los-paises-que-recibiran-vacunas