La decisión del gobierno chavista de Nicolás Maduro de no recibir las vacunas de AstraZeneca que forman parte del mecanismo COVAX de la OMS causó indignación en los políticos de oposición venezolana, entre los que se encuentra Juan Pablo Guanipa.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015, calificó esta decisión como un “irrespeto al derecho a la vida”.

“Tenemos una dictadura férrea y criminal en Venezuela a la que no le ha importado llevar al país a la pésima situación que vivimos todos los venezolanos, una dictadura que ha permitido y que ha impulsado todo un programa deliberado para que el país esté en una situación de depauperación y de precariedad sumamente grave, totalmente innecesaria”, aseveró el diputado opositor.

“Es otro irrespeto al derecho a la vida, es más, esto puede calificarse como un homicidio intencional calificado de la dictadura y de Nicolás Maduro, en contra de la población venezolana, la cual hace todo para destruir a la población, y no hace nada para permitir el ingreso de vacunas, que están ya negociadas”, añadió.

Asimismo, Juan Pablo Guanipa aclaró que no importa la marca de la vacuna, pues lo importante es la inmunización de los venezolanos contra el virus.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/juan-pablo-guanipa-califica-como-homicidio-intencional-negativa-del-gobierno-chavista-a-recibir-las-vacunas