Seleccionar página

El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, evidenció la grave hiperinflación que vive el país y ataca a los venezolanos, cuyo sueldo mínimo oscila por debajo de 2 dólares mensuales.

El mandatario nacional acompañó a una de las beneficiarias de Héroes de la Salud a hacer mercado con los 100 dólares que otorgó el Gobierno Legítimo en apoyo al sector salud.

“El primer desafío fue encontrar los bolívares, no fue nada fácil. Nuestra moneda oficial es el Bolívar y a veces lo olvidamos porque lo destruyeron”, aseguró Juan Guaidó en medio del asombro por la cantidad de billetes que representan solo 100 dólares.

Guaidó aseguró que el país no puede normalizar lo que debería ser cotidiano y que por la gran crisis humanitaria que padece Venezuela, es un lujo.

“Más de 9,1 millones de venezolanos padecen de inseguridad alimentaria. Pocos pueden comer todos los días, es una realidad que todos estamos padeciendo”, afirmó Juan Guaidó.

Apoyo a los trabajadores del sector salud

«Es un riesgo grande que los venezolanos decidan entre morir de hambre o morir de covid-19, por eso les pido poner el foco en la gente, los instruyo para que agilicen la ejecución de los programas como por ejemplo el apoyo económico que recibirán trabajadores públicos de la salud, a través del programa héroes de la salud». 

Así dijo el Primer Mandatario Nacional Encargado, Juan Guaidó, el pasado jueves 14 de mayo, al advertir sobre la compleja crisis humanitaria.

Aseguró, que es urgente «materializar el bono cuanto antes» porque las condiciones de trabajo de los médicos y enfermeras son «infrahumanas».

https://www.caraotadigital.net/nacionales/juan-guaido-recorre-mercado-y-evidencia-la-crisis-economica-que-atraviesa-venezuela