Search

Juan Barreto dice que gobierno quiere «criminalizar» a Márquez y González Urrutia por no firmar acuerdo del CNE

El coordinador del partido Redes, Juan Barreto, respondió al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, quien este sábado señaló a los candidatos presidenciales Enrique Márquez y Edmundo González Urrutia por no firmar el acuerdo de aceptación de resultados que propuso el organismo y rubricaron otros ocho aspirantes a Miraflores, entre ellos el actual gobernante Nicolás Maduro.

«El gobierno quiere criminalizar a los candidatos (Edmundo González y Enrique Márquez) por no firmar el ‘acuerdo’ q se presentó desde el CNE, pretende sacar de la carrera a los candidatos q pueden ganarle las elecciones, dándole rango legal y convirtiendo en requisito obligatorio a dicho ‘acuerdo’”.

Barreto se pronunció en su cuenta de la red social X, antes Twitter, donde cuestionó la legalidad de ese documento.

«Eso sería darle una patada a la lámpara. Ese ‘acuerdo’ lo firmaron los q están de acuerdo», mencionó.

Qué dijo Amoroso de Márquez y González Urrutia

Amoroso, al invitar a la población venezolana al simulacro electoral de este domingo 30 de junio, se dirigió a Enrique Márquez y en especial a Edmundo González Urrutia sin nombrarlos, a quienes cuestionó por no firmar su acuerdo.

«Invitamos a todos los candidatos para que (…) firmaran un acuerdo de respeto a la Constitución, a las leyes, y se negaron. Más que todo uno. Pero no es que se niegue, sino que tiene el tupé de decir que no lo invitaron. Un señor de cierta edad, de esos que son candidatos, dijo que no lo habían invitado, cuando se le realizaron 35 llamadas».

Agregó que las elecciones se haría el próximo 28 de julio con ellos o sin ellos.

«Aquí va a haber elecciones el 28 de julio quieran ustedes o no quieran. (…) Habrá elecciones el próximo 28, gústele o no le guste», afirmó.

Barreto se preguntó en X si se están «creando las condiciones para q el gobierno le dé un zarpazo a las elecciones y saque de juego a los candidatos no sumisos y alacranes«, al decir que no hay ley donde se establezca la obligatoriedad de firmar un documento de esa naturaleza.

The post Juan Barreto dice que gobierno quiere «criminalizar» a Márquez y González Urrutia por no firmar acuerdo del CNE appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas