Search
Close this search box.

José Guerra: Terror en Apure

Desde el domingo 21 de marzo en La Victoria, estado Apure, se han registrado enfrentamientos entre unidades del Ejército Venezolano y grupos armados identificados como disidentes de las FARC. Como resultado de estas acciones murieron dos oficiales de la FANB producto de minas terrestres, el Mayor Edward Corobo Segovia y el Primer Teniente Yonathan Duarte. Luego vino la acción de las fuerzas militares y policiales de Venezuela tras la incorporación de la FAES el 25 de marzo en los pueblos Arenales, El Ripial y Guafitas, donde fallecieron varios venezolanos, presentados por las autoridades nacionales como delincuentes. Sin embargo, uno de los familiares dio esta versión: “Cuando yo veo las fotos automáticamente me doy cuenta que son mi papá y mi mamá, mi hermano y el tío mío. Mi hermano 17 años y mi tío 20 añitos era lo que tenía. Es algo ilógico, se ve que todo es falso. ¡Todo falso! Un pantalón amarrado ahí, todo eso es falso. No hay nada que los involucre. Todo es falso”.

Luego, el 26 de marzo de 2021, el Ministerio Público comisionó a fiscales para investigar los hechos. En rueda de prensa el día sábado 27 y posterior comunicado de la FANB, el ministro de la Defensa General en Jefe Vladimir Padrino López aseveró que en las acciones “se habían neutralizados seis (6) terroristas y veintisiete más puestos a la orden de los tribunales” y atribuyó los hechos a una provocación del Gobierno de Colombia en conjunción con la CIA y el imperialismo.

Los denominados disidentes de las FARC han dicho que van a atacar a los militares venezolanos y han cumplido su palabra, destruyendo instalaciones públicas. Para la memoria de quienes lean este artículo es útil recordar que Chávez siempre fue un aliado de las FARC. Es más, el 13 de enero de 2008 expresó lo siguiente: “Yo hago una propuesta para que se discuta, pero ellos no la quieren discutir, de una vez la condenan, de una vez salen a condenar una idea que es para el debate y no para lanzar piedras de una vez”, se refería a su solicitud de que se reconociera el estatus de fuerza beligerante a las FARC. Estos son hechos, no juicios de valor. Todavía más, había evidencia de los movimientos de guerrilleros de las FARC desplazándose libremente en Venezuela.

Derrotadas política y militarmente por el Ejército de Colombia, desde hace mucho tiempo las FARC degeneraron en una organización delincuencial, que se financiaba con los secuestros, la extorsión y el narcotráfico. Cuando se acogen al acuerdo de paz promovido por el expresidente Santos, una facción siguió en la lucha armada, pero es la misma FARC con los mismos métodos. Pero también hay que recordar que el 25 de febrero de 1995 en un puesto fluvial de la Infantería de Marina venezolana, en el caño Cararabo, estado Apure, ocho infantes de marina fueron asesinados por un grupo del frente Domingo Laín del ELN, quienes posteriormente mostraron simpatía con el proceso que encabezaba Chávez. Nunca estuvo más vigente el dicho popular: cría cuervos para que te saquen los ojos.

The post José Guerra: Terror en Apure appeared first on LaPatilla.com.

Source

Compártelo:

Related Posts