Search

Jorge Rodríguez: Estamos demostrando la fuerza de nuestra maquinaria

Rodríguez señala a Magalli Meda de planificar hechos de violencia para el 28-J desde embajada Argentina

El jefe del comando de campaña de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, calificó como exitoso el simulacro que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo 30 de junio en 1.174 y 3.006 mesas de votación en todo el país.

«Estamos demostrando la fuerza que esa maquinaria ha desplegado que procura la unidad de toda la fuerza social y no solo política», tras participar en el ensayo desde la parroquia El Valle de Caracas.

Aseguró que llevan en tiempo real el número de votos que se han computado en la sala situacional de la sede del comando de campaña oficialista. «Cuántos están votando, dónde están votando y cómo están votando en tiempo real«, agregó del proceso que se espera dure hasta las 6:00 de la tarde.

Rodríguez, ante la pregunta de periodistas, cuestionó a los opositores que no firmaron el acuerdo de respeto de los resultados del CNE, pero que participan en el simulacro.

«Esos mismos sectores que ayer dijeron que no iban a participar hoy dicen que sí van a participar. Pero no sé, ellos verán», afirmó.

Rodríguez destaca participación en simulacro

Destacó que había una amplia participación de personas y auguró que los resultados del simulacro concuerdan, por lo general, con los resultados de los comicios que se realizan posteriormente.

«Nosotros estamos siguiendo voto por voto las proyecciones de este simulacro que de manera consuetudinaria es un reflejo de la elección. Siempre se repite que lo que ocurre en el simulacro se repite en el evento electoral del 28 de julio… es una manera de nosotros aproximarnos a la realidad», expresó.

Antes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que votar era fácil y rápido porque había que marcar una sola opción.

El número dos del chavismo votó en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en su sede de Maturín del estado Monagas.

Para Rodríguez el proceso «parece una verdadera elección… hemos notado en El Valle larguísimas colas y si algo caracteriza a la democracia venezolana es la intensa actividad con la que de manera permanente se renueva y se solidifica aún más», insistió.

Se quejan en Caracas por lentitud del simulacro

Reporteros de Efecto Cocuyo, que hicieron cobertura del ensayo comicial en centros de votación de Caracas, dijeron en el programa especial #ConLaLuz que en lugares como la escuela José de Jesús Arocha de Petare, municipio Sucre; y el plantel Manuel Antonio Caro, de la parroquia Sucre de Caracas, que había molestias en quienes participaban por la lentitud para podar entrar a esos centros electorales.

«Por cada centro hemos visto entre tres y cuatro máquinas funcionando, son muy pocas. Se pueden ver escenarios donde la gente se queja por la lentitud, personas de la tercera edad se quejan por eso. En el liceo Andrés Bello, de La Candelaria habíabastante afluencia de gente y tres máquinas en funcionamiento y no tenían previsto habilitar una máquina más», comentó el periodista Iván E. Reyes en ese transmisión con la directora general de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes.

The post Jorge Rodríguez: Estamos demostrando la fuerza de nuestra maquinaria appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas