Jorge Botti: “El socialismo del siglo XXI destruyó más de las dos terceras partes del sector empresarial”

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Botti, señaló que la realidad económica de China y la cuarta revolución industrial que integra producción, comercio y consumo, es el reto más importante en el futuro para el sector empresarial. 

Asimismo indicó que “el  Estado  venezolano  ha  sido  siempre  proclive  a  intervenir  en  el  funcionamiento  de  los  mercados  y  limitar  la  actividad de las empresas. En los últimos 20 años, las amenazas y hechos reales  en  contra  de  la  libre  empresa  en  nuestro  país  han  sido exponenciales”.

“El denominado “socialismo del siglo XXI” ha  destruido,  por  diseño  ideológico,  más  de las dos terceras  partes  del  entramado empresarial”, dijo.

Botti, durante su participación en el último módulo del programa Escuela de Liderazgo Gremial, que desarrolló el máximo organismo empresarial del país a través de su plataforma Campus Virtual Empresarial (CVEF), sirvió como una iniciativa de formación respaldada por la Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Reducción de espacios

En este sentido, Botti afirmó que la  libre  empresa  marcó  una  huella  notoria en Venezuela durante las primeras siete décadas. Dijo además, que entre 1920 y 1978 la economía nacional mostró un vigoroso  y  continuado  crecimiento  con  muy  bajos  índices  de  inflación  y  una  alta  movilización  social,  de  manera  más  acentuada  en los primeros 20 años de la llamada “etapa democrática”.

“Bajo este modelo de capitalismo de Estado, los espacios de la libre empresa se ven cada vez más reducidos y la actividad económica es dirigida por el Estado”, indicó.

Nuevo modelo democrático y el sector empresarial

Botti aseguró que en estos momentos la democracia y la libre empresa enfrentan una nueva amenaza, al punto que se está dando un notorio retroceso en el número de países regidos por sistemas democráticos.

“El principal exponente de este  modelo  es,  sin  lugar  a  dudas,  China.  Con  un  impresionante  desempeño  económico,  ha  sido  objeto  de  intensos  debates  que  ponen en duda la necesidad de la existencia de regímenes democráticos como único ambiente posible para el desarrollo de la libre empresa”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/jorge-botti-el-socialismo-del-siglo-xxi-destruyo-mas-de-las-dos-terceras-partes-del-sector-empresarial

Compártelo:

Publicaciones relacionadas